domingo, 4 de septiembre de 2011

ENFOQUES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA:







Militar
1940


Deportivo
1960

Psicomotriz
1974
Orgánico funcional
1988
MOTRIZ DE INTEGRACIÓN DINÁMICA:
1993
* Caracterizado por la       rigidez del trabajo docente.
* Buscó uniformidad de movimiento.
* Dio énfasis a los ejercicios de orden y control.
* Las marchas y evoluciones eran contenidos relevantes.


* Limite del proceso enseñanza-aprendizaje a fundamentos deportivos.
* Su aplicación fue selectiva de talentos deportivos.
* Oriento su finalidad a la competencia.
* Planteo actividades recreativas como complementarias.

* Elaborado por objetivos.
* Resalto una relación indisoluble entre el desarrollo psíquico y motor.
* Su aplicación optima implicaba un profundo conocimiento de técnicas psicomotrices y deportivas.
* Distribución en ocho unidades de aprendizaje en algunos niveles.


* Programación por objetivos.
* Considero a las habilidades motrices como su contenido general.
* Fragmento contenidos de habilidades físicas y organización del esquema corporal en ocho unidades.
* Busco el trabajo coordinado entre órganos, aparatos y sistemas.
* Delegó en el alumno, la tarea de construir, organizar e integrar la información segmentada de los contenidos programáticos.

Concibe la formación de los propósitos, en la relación directa con la solución de problemas, por lo que tales propósitos se platean de manera general.




No hay comentarios:

Publicar un comentario