Militar 1940 | Deportivo 1960 | Psicomotriz 1974 | Orgánico funcional 1988 | MOTRIZ DE INTEGRACIÓN DINÁMICA: 1993 |
* Caracterizado por la rigidez del trabajo docente. * Buscó uniformidad de movimiento. * Dio énfasis a los ejercicios de orden y control. * Las marchas y evoluciones eran contenidos relevantes. | * Limite del proceso enseñanza-aprendizaje a fundamentos deportivos. * Su aplicación fue selectiva de talentos deportivos. * Oriento su finalidad a la competencia. * Planteo actividades recreativas como complementarias. | * Elaborado por objetivos. * Resalto una relación indisoluble entre el desarrollo psíquico y motor. * Su aplicación optima implicaba un profundo conocimiento de técnicas psicomotrices y deportivas. * Distribución en ocho unidades de aprendizaje en algunos niveles. | * Programación por objetivos. * Considero a las habilidades motrices como su contenido general. * Fragmento contenidos de habilidades físicas y organización del esquema corporal en ocho unidades. * Busco el trabajo coordinado entre órganos, aparatos y sistemas. * Delegó en el alumno, la tarea de construir, organizar e integrar la información segmentada de los contenidos programáticos. | Concibe la formación de los propósitos, en la relación directa con la solución de problemas, por lo que tales propósitos se platean de manera general. |
domingo, 4 de septiembre de 2011
ENFOQUES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA:
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